Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen desalojos de invasores en predios de Veracruz Puerto

Ahora más de 150 personas fueron retiradas por las autoridades de terreno en la colonia Campestre

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Más de 150 personas fueron desalojadas de un predio invadido en el sur poniente de la ciudad de Veracruz; elementos de la Policía Estatal, acompañados de la Policía Ministerial, llegaron a la colonia Campestre para sacar a las familias.

Los “invasores” afirmaron que las autoridades llegaron sin orden de desalojo y amenazando con llevar al DIF a sus hijos para así obligarlos a salir.

"Vinieron, se pusieron pesados, que teníamos dos opciones, que los sacaban a la fuerza o por la buena y nos dijo que nos iban echar al DIF para que nos quitaran a los niños, eso es amenazarnos, tenemos necesidad", dijo Mariana, una de las personas que habitaban en el lugar.



Afirman que en la mayoría son madres solteras las que tuvieron la necesidad de llegar a invadir desde hace 6 meses.

"50 años estuvo deshabitado aquí, ¿dónde estaban ellos cuando violaban aquí? Cuando nos robaron, asaltaron, tenemos 6 meses aquí, limpiamos, había animales muertos", dijo por su parte Lisbeth.

La Policía Ministerial llegó junto con el representante legal de uno de los dueños del terreno al desalojo, según se explicó a los invasores, son dos predios de distintos dueños y de uno ya hay orden para sacar y demoler las casas.



No obstante, los habitantes, señalan que quieren conprar e ir pagando poco a poco, planteamiento que ya hicieron a la dueña y que había aceptado.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Naval y Ministeriales sellaron algunas casas sin que los habitantes lograran sacar sus pertenencias.

Apenas el pasado 4 de diciembre ocurrió otro desalojo de un predio irregular conocido como Ampliación 16 de Febrero.