Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen días cálidos hasta el martes, pero viernes y sábado refresca un poco

- Viernes entra un “norte” suave y en ambos días habrá lluvias aisladas; temperatura baja sólo un par de grados

- De domingo a martes los calores serán muy intensos, con “surada” al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperaturas diurnas altas podrían predominar hasta el próximo martes; sin embargo, mañana viernes y el sábado es posible disminuyan un par de grados, cuando también podría existir cierta probabilidad de algunas lluvias. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados a los rayos del sol, manténgase hidratado y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país sigue ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana se registran algunas nieblas en zonas costeras del Norte y Centro. Frente frío No. 24 se observa sobre el Noroeste del Golfo de México. Otro frente frío se observa sobre el Norte de Texas.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 7/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 8/FEB/2013

Se espera que en la región la temperatura diurna continúe con valores altos hasta el próximo martes; no obstante, debido a la aproximación de un frente frío débil al Norte de Veracruz y al posible desarrollo de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, se prevé que las temperaturas máximas disminuyan un par de grados Celsius los días viernes y sábado en comparación a lo que registre el día de hoy. Por otra parte el día de mañana el viento sería del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y no se podría descartar la probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas. De domingo a martes se tendría nuevamente viento de componente Sur, el cual puede registrar algunas rachas importantes durante las madrugadas y mañanas de estos días, por lo que en este periodo se estarían registrando temperaturas diurnas altas a sensiblemente altas.

El frente frío No. 24 se localizará mañana en el Noreste del Golfo de México. Ahora los modelos de pronostico dan como resultado que un frente frío puede afectar a la región hacia la tarde del próximo martes y durante los días miércoles y jueves. Le sugerimos consultar las emisiones de los siguientes boletines meteorológicos con la finalidad de informarse de la evolución de este sistema frontal.

Se recomienda evitar acciones y actividades que puedan originar y desarrollar incendios forestales. No se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares.