Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen días soleados; es posible que llueva tarde/noche sobre las montañas

- En la costa las precipitaciones se presentarán al amanecer

- Hacia el fin de semana los chubascos irán disminuyendo

Conagua Xalapa, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Temperaturas relativamente altas se prevén en los siguientes días sobre la mayor parte de la región. Existen aún condiciones para algunas lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y de nocturnas a matutinas en la costa.

SINÓPSIS:



Esta mañana se tienen pocos cambios en las condiciones meteorológicas; es decir, domina en la región cielo medio nublado, viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h y temperatura templada a cálida. Siguen observándose dos canales de baja presión (CB) uno en el suroeste del Golfo de México y el otro en el norte del país.

Las ondas tropicales que se vienen vigilando una se mantiene sobre Panamá y la otra se aproxima a las Antillas Menores.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que gradualmente la intensidad de las lluvias vaya disminuyendo conforme se avance hacia el fin de semana; no obstante, existirá la probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde o noche en zonas montañosas y por la noche o madrugada en zonas costeras. La temperatura diurna continuará reportando valores relativamente altos.

Los modelos de pronóstico indican que la primera onda tropical tienda a debilitarse conforme cruza la parte sur de Centroamérica, en tanto que la segunda continuará con su avance hacia el oeste y en este movimiento se prevé vaya adquiriendo mayor fuerza, siendo posible se ubique la tarde del domingo sobre Cuba y se aproxime a la Península de Yucatán la tarde o noche del lunes como una onda tropical muy activa. Se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



Esté pendiente en zonas urbanas por posibles chubascos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales. Haga uso eficiente del agua. Esté atento y siga las indicaciones de Protección Civil.