Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen en alerta Córdoba y Atoyac por presuntos casos de chikungunya y dengue

El Sector Salud no ha presentado datos oficiales sobre cuántos enfermos se han contabilizado

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Córdoba y Atoyac, siguen en alerta por los casos del mosco de la chikungunya, pues son varias las colonias y comunidades de estos municipios donde prolifera este mal.

Las colonias que están infestadas del mosquito transmisor del dengue son la Márquez Hoyos, La Sidra, Pino Suárez, Buenavista, México, INFONAVIT Santa Margarita, la Antorcha, FREDEPO, Jardines del Sur, López Arias, Paraíso, entre otras.

A pesar de la proliferación de este mal, las autoridades del Sector Salud no han dado a conocer cifras sobre los casos que se han confirmado de chikungunya o dengue, ya sea clásico o hemorrágico.

Mientras tanto, personal del ayuntamiento de Atoyac, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el centro de salud de Atoyac, junto con las titulares y vocales de Prospera, seguirán fumigando los traspatios a fin de garantizar la erradicación de larvas y el mosquito del dengue.

Pero además, se lleva a cabo ya la abatización y descacharrización en las comunidades de este municipio, tanto en la zona serrana como en las seis colonias y localidades de este municipio.

Cabe recordar que en este municipio, se han presentado un sinnúmero de casos con sospecha de dengue, chikungunya y zica; la Secretaría de Salud hasta el momento no ha dado a conocer cifras oficiales de cuántos son estos casos.

El coordinador del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Miguel Ángel Bonilla Díaz, dijo que aunque los casos graves se están presentando en Potrero Nuevo y Atoyac, en Córdoba también han proliferado casos.

Ante esto se encuentran trabajando en la fumigación, aplicando un químico de acción residual de 3 meses y haciendo el llamado a las personas a que no acumulen chatarra, ni recipientes con agua dónde albergue el mosquito transmisor.