Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen en alerta en Río Blanco y Nogales por el pronóstico de lluvias para esta noche

- Los niveles de los ríos están altos y si llueve fuerte tendrán que desalojar a la gente

- De plano, 15 familias ya aceptaron pernoctar en los albergues para no exponerse a un accidente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

Autoridades de este municipio se mantienen en alerta durante todo el día, pero principalmente esta noche, toda vez que el pronóstico indica que las lluvias seguirán. Desde hace 48 horas no ha dejado de descargar agua el rio de la Carbonera, el cual casi nunca tiene líquido.

“Al Carbonera se le conoce como un río de respuesta rápida, casi no lleva agua, pero ahorita tiene más de 48 horas que no ha parado de circular el líquido, anteayer el agua rebasó la expectativa y estuvo de una forma constante por más de cinco horas y eso fue lo que terminó con muros y demás” manifestó el alcalde Miguel Martínez.

Dijo que Protección Civil tiene conocimiento de que lloverá esta noche, por lo cual estarán en alerta porque pudiera aumentar el nivel de ríos y tendrían que proceder a la evacuación de familias.

Comentó que en este momento, personal de Protección Civil del Estado se encuentra en el municipio haciendo el levantamiento de afectaciones, pero al día de hoy siguen presentándose problemas porque la tierra se reblandece “hay muros colapsados, retiro de árboles, de hecho hay 15 familias que ya aceptaron ser enviadas a refugios; esto es bueno para no exponer su integridad”.

Antes de concluir acentuó que por la tarde las autoridades municipales sostendrán reuniones con personal de Conagua y Protección Civil para definir cuál será el actuar para las próximas horas y qué otras medidas se deberán tomar para salvaguardar la integridad de la gente.