Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen en aumento asesinatos de mujeres; de 224 casos 200 son feminicidios: Cihuatlahtolli

- La más pequeña fue una bebé de un año de edad, la cual su padre mató por llorar

- Exigimos al gobierno que en verdad se atienda la violencia contra ellas: María de la Cruz Jaimes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, un promedio de 224 mujeres han sido privadas de la viday de estos casos, se estima que alrededor de 200 son feminicidios y los demás homicidios, indicó María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, quien destacó que cada año son más féminas que pierden la vida por estas causas.

"Creo que vamos llegando a 200 feminicidios, ahora hay más casos de menores de edad. La más pequeña que fue asesinada es una bebé, de un año de edad, que su padre la mató por llorar, pero también hay adolescentes de 14 años".



Dijo que ellas siguen muriendo a manos de sus parejas, a pesar de que tienen una corta edad. Es muy común que sea la pareja, la expareja o los familiares como el tío o el papá quienes las maten.

"Debo decirte que cada año se incrementan las cifras, por eso exigimos al gobierno, para que en verdad se atienda la violencia contra ellas; pero lamentablemente, lo que vemos es discursos políticos y simulación".

Indicó que es preocupante que el número de casos no disminuya y dijo que ellas no pueden seguir viviendo en ambientes donde sus derechos están vulnerados y en donde no están seguras.