Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
Baleados la semana pasada en Agua Dulce

Siguen en estado crítico los migrantes internados en el Hospital del puerto

Los médicos hacen lo posible para evitar que presenten secuelas que los condenen a una silla de ruedas

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

Siguen en estado crítico los migrantes internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, y en estos días dos de ellos serán operados de nueva cuenta para tratar de evitar que queden paralíticos, informó el director del nosocomio, Raúl Zamora Jauregui.

El médico dijo que las operaciones se realizarán para sanar la gravedad de las lesiones que presentan dos de los tres indocumentados en columna vertebral. Uno de ellos, Carlos Mario García Zedillo, de 21 años, recibió el impacto de una bala en la columna.

El doctor explicó que no será posible extraerle el proyectil, que se alojó en sus vértebras a la altura del tórax, porque la bala está fragmentada y hacerlo sería más riesgoso para su salud.

Indicó que no hay tiempo definido para mantener a los migrantes en el hospital, ya que el gobernador Fidel Herrera le instruyó mantenerlos allí el tiempo que sea necesario para su rehabilitación.

Aunque Zamora comentó que este proceso podría demorar de 5 a 6 meses, y con todos los cuidados del centre médico, aunque tal vez podría ser mucho más. Uno de ellos, de origen salvadoreño, aún está en coma después de la operación a la que fue sometido, y su estado de salud es delicado.