Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen en pláticas para definir alianza PRI-PAN-PRD en Veracruz

De acuerdo con el líder del Sol Azteca, Sergio Cadena, quedaría lista antes de concluir el año

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com

El plazo para definir la alianza entre PRD, PAN y PRI es hasta enero de 2021, sin embargo, el líder del partido del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, prevé que esto podría quedar listo antes de concluir el presente año.

En ese tenor, el dirigente partidista dejó en claro que continúan con los trabajos para definir las candidaturas que encabezará cada partido, con miras a la elección del seis de junio próximo.

Es por lo anterior que, adelantó, esperan que antes de concluir el presente mes definan en el PRD los posibles aspirantes a una candidatura a Alcaldía, así como a las diputaciones locales.



“Todavía hay tiempo para la selección de los candidatos y ya firmar la alianza, efectivamente tenemos el colchoncito para las primeras dos semanas de enero, estamos trabajando en eso y esperamos resolverlo no en la fecha fatal, sino antes, estamos trabajando”, explicó.

De igual modo, dijo que en los temas donde se encuentran con algunas discrepancias los dejan para resolverlos más adelante, en tanto avanzan donde se logran los acuerdos.

“Vamos procesando donde estamos de acuerdo, donde tenemos ciertas controversias lo vamos dejando y vamos avanzando ahí pero esperamos resolverlo pronto, hay buen ánimo, buena disposición, yo espero que podamos librarlo antes de que termine este año, podamos ya cerrar las diputaciones locales, como las Alcaldías que le interesan a cada partido”, puntualizó.



Por lo anterior, se dijo confiado en que logren los acuerdos que les permitan concretar que las candidaturas lleguen fortalecidas, en el marco de la unidad de los tres partidos.