Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen en uso basureros a cielo abierto, admite Fiscal Especializado

- Andrés de la Parra afirma que esto sucede por desconocimiento de la ley

- Es obligatorio que ayuntamientos inviertan en la disposición de residuos sólidos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2018

alcalorpolitico.com

El uso de basureros a cielo abierto es todavía una práctica común de los ayuntamientos en la entidad, admitió el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo.

“Hay varios focos rojos en materia ambiental, sobre todo los que tienen que ver con los rellenos sanitarios y las disposiciones marcan que los ayuntamientos no pueden tener tiraderos a cielo abierto, desafortunadamente ha sido una práctica ocurrente y ha sido más por desconocimiento de la ley que por mala intención”, sostuvo el ministerio público.

Abundó que en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente, ha habido reuniones con los presidentes municipales para hacer del conocimiento de los ayuntamientos la obligación de invertir en la disposición de residuos sólidos no peligrosos.



Evitó profundizar en el número de rellenos sanitarios en la entidad, pero admitió que se cuentan los de los municipios de Xalapa, Veracruz y uno regional en Cuitláhuac.

“Esto da tranquilidad porque la basura va a tener un procesamiento adecuado, porque es algo que no se ha venido haciendo hasta este momento”, señaló el funcionario.