Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Siguen esperando que la SEV vigile el manejo de cuotas en CBTA de Carrizal

También descubrieron que los garrafones de agua “potable” los llenan en el aljibe

05/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

El día 19 de enero del año en curso se publicó en este medio una queja correspondiente al CBTA No. 277 de Carrizal sobre las altas cuotas y medidas solicitadas por los directivos de dicho plantel, actualmente esas cuotas no tienen que pagarse en una sola exhibición pero siguen siendo obligatorias lo cual consideramos es injusto, la escuela cuanta con aproximadamente 270 alumnos, por los cuales la escuela recibe aproximadamente 156 mil pesos sólo por concepto de inscripción, sabemos que las escuelas tienen gastos, pero nos parece exagerado que la escuela no pueda administrar correctamente los ingresos .

Como padres de familia tenemos el derecho de expresar nuestro descontento ocasionado por cualquier acontecimiento ocurrido en la escuela, lo que nos impulsó a escribir de nuevo es que nuestros hijos notaron el día 3 de febrero algunos alumnos rellenaban galones de agua del aljibe y los colocaban en la mesa y en el único dispensador que han puesto. Aclaramos que la promesa de un dispensador de agua para cada salón no se ha cumplido y que sólo pusieron una mesa con un par de garrafones y un solo dispensador para toda la escuela. Esta situación nos preocupa muchísimo porque no sabemos cuánto tiempo les han estado dando agua de la llave a nuestros hijos, por obvias razones sabemos que esos alumnos que rellenaban tuvieron que haber recibido órdenes de alguien así que exigimos una explicación de esto.

Carrizal es pequeño y las cosas se saben, así que por este medio responsabilizamos directamente al director Sergio Viveros Colorado y al subdirector Fernando Picazo si por esta nota se toman represalias hacia cualquier alumno, ya sea en sus calificaciones, castigos, suspensiones, condicionamiento, expulsión o retención de documentos.

También hacemos de su conocimiento que enviamos estas notas como anónimos no por cobardía, como ellos mismos aseguran, lo hacemos de esta manera porque sabemos de lo que estos dos señores son capaces cuando sienten amenazados sus objetivos y lineamientos.

Pedimos nuevamente al Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y al Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto que tomen medidas en esta escuela.

Atentamente