Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Siguen esperando que les pague el Sistema Estatal de Becas desde octubre de 2012

- Dice que nadie les da respuesta ni por las redes sociales

- Pide a funcionarios que por favor se apliquen, pues las becas no son un regalo, ya que se obtienen de impuestos

03/05/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de este prestigiado medio:

Quisiera solicitar amablemente se publique lo siguiente:

No han pagado las becas del Sistema Estatal de Becas desde octubre de 2012:



La situación en que nos encontramos miles de becarios en todo el Estado, no sólo es desagradable, sino que afecta los bolsillos de los estudiantes, la última beca que se pagó fue en octubre, al menos parece que a algunos les pagaron en octubre y a otros en diciembre, el caso es que se quedó pendiente el último pago de la etapa anterior.

En febrero se dieron los resultados para la nueva etapa, pero los “favorecidos” no hemos recibido ningún depósito al día de hoy 3 de mayo de 2013, cuando los becarios marcamos al número de la Dirección del Sistema Estatal de Becas hay dos tipos de respuesta: 1.- No tenemos fecha, hay que estar pendiente, 2.- La Secretaría de Finanzas no ha liberado el recurso.

Según entiendo, el Sistema Estatal de Becas depende directamente de la Secretaría de Gobierno, a cargo del señor Gerardo Buganza y la Secretaría de Finanzas, del señor Salvador Manzur, quien se está ganando la antipatía de, por lo menos, los xalapeños.



Estuve mandando mensajes por medio de las páginas de una muy conocida red social, a la Secretaría de Finanzas, donde nunca me contestaron, así mismo de la página de Gobierno del Estado, donde respondieron que eso era competencia de la SEV, que preguntara ahí, misma respuesta que dieron a todo el que preguntaba; les corregí públicamente especificando que el Sistema Estatal de Becas depende de la Secretaría de Gobierno y no de la SEV, sencillamente al otro día mis comentarios fueron eliminados y yo bloqueado de la página.

Nadie nos da respuesta y no es justo porque muchas familias tienen que adquirir deudas para poder pagar colegiaturas, esperando a que pronto depositen lo de la beca, cosa que nunca sucede.

Ojalá el señor Manzur y el señor Buganza lean y se apliquen, recordándoles que las becas no son un regalo del Gobierno, se obtienen de los impuestos de los veracruzanos, mismos impuestos que sirven para pagar sus opulentos sueldos y ostentosas vidas.



Hemos creado un grupo en facebook al cual hacemos atenta invitación a los becarios, servirá para organizarnos e informarnos, se puede encontrar como: "Beneficiarios de Sistema Estatal de Becas Veracruz" sin las comillas.

De antemano le agradezco la atención prestada.

Dejos mis datos, pero le suplicaría no los publicara por temor a que ya nunca llegue mi beca.



Atentamente

Nombre (…)

Alumno de Licenciatura



Celular (…)

Email (…)