A pesar de que hace unos meses se denunció la extracción ilegal de agua de los manantiales de la comunidad El Castillo, el comisario Ejidal de ese lugar, José Pérez López, aseguró que esa actividad sigue presentándose.
Comentó que aunque se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), negativa ha sido la respuesta, pues no han actuado de inmediato para resolver el problema.
Indicó que CONAGUA ha realizado algunas supervisiones en la zona de los manantiales de donde sustraen el agua de forma ilegal, pero no han hecho nada en contra de los que la están tomando de forma indebida, por lo que consideró que las acciones no han sido positivas.
"Al responsable no le hacen nada, tiene contacto con CONAGUA, le avisan a la hora que vienen y traen sus carros y todo, pero no le pueden hacer nada y él sigue extrayendo agua hasta con más pipas, trabaja día y noche".
Señaló que solicitarán la intervención directa del alcalde Américo Zúñiga para que los apoye y dialogue él directamente con las autoridades de CONAGUA para detener este problema.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades de CONAGUA para que tomen cartas en el asunto y actúe de manera definitiva contra quienes faltan a la ley.
Además a este problema se sumó el hecho de que el subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, dio permiso para que se realizara una obra a pocos metros de estos afluentes, a pesar de que, dijo, está prohibido.