Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen fluyendo las inversiones en Boca del Río: Manzur

Con mucho éxito el programa de promoción de negocios en el municipio, afirman empresarios

Boca del R?o, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

Al inicio del segundo año de administración del alcalde Salvador Manzur Díaz, el municipio constata que sigue en la misma postura de atraer las inversiones al amarrar mil 800 millones de pesos en dos plazas comerciales, Antara y El Dorado, indicó el munícipe de Boca del Río al inaugurar junto con el gobernador Javier Duarte de Ochoa un restaurante en la ciudad.

En el 2011 Boca del Río se consolidó como la ciudad capital del desarrollo económico y turístico, y este 2012 dos nuevos centros: Plaza Antara, donde anteriormente era el hotel Crowne Plaza Torre Mar; y la Plaza El Dorado, con ubicación cercana a El Conchal, impulsarán la economía del municipio y crearán cerca de dos mil empleos.

“Son dos nuevos proyectos de gran impacto que se instalan en la ciudad y son de una inversión de mil 800 millones de pesos, lo cual generará mil 200 empleos directos y 800 de manera indirecta”, dio a conocer Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, dijo, sólo la Plaza El Dorado, que ya inició su construcción, tendrá una derrama económica de 500 millones de pesos, “Boca del Río sigue siendo la capital turística y económica del estado de Veracruz, así lo ven los inversionistas, lo cual desarrollará más empleos de los que se generaron en el 2011”, añadió.

De esta forma, el edil de Boca del Río amplió que el ayuntamiento tiene toda la disposición otorgando facilidades, para que se instalen más empresas locales, nacionales e internacionales en la zona y favorezcan la generación de empleo, ya que el año pasado tan sólo se generaron dos mil 700 millones de pesos de inversión privada.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz está convencido del avance que ha tenido la ciudad en materia económica, y que las inversiones sobre todo en plazas comerciales, hoteles, restaurantes, franquicias y demás comercios, marcan el rumbo que Boca del Río.

Asimismo, una de las estrategias que ha facilitado la instalación de diversas empresas dedicadas principalmente al sector turístico, ha sido el disminuir los trámites burocráticos haciendo posible que en tan sólo tres días se obtengan los permisos pertinentes.

“Estamos muy entusiasmados por los resultados que hemos obtenido en el crecimiento visible de Boca del Río, sabemos que nuestro compromiso es seguir promoviendo mayores inversiones económicas, generación de empleos y que continúen posicionándose en los primeros lugares de atracción para nuestra ciudad”, especificó Manzur Díaz.

Agregó, que por ello se han promovido talleres de capacitación para la elaboración de proyectos de negocios, así como las ferias del empleo como captadoras de recursos humanos y diferentes empresas, inclusive algunos nuevos emprendedores que ya comprobaron las facilidades para ubicarse en Boca del Río, como son franquicias nacionales, incluso internacionales.

“Boca del Río es un municipio de oportunidades para los inversionistas y al mismo tiempo un lugar de prosperidad para los sectores laborales”, puntualizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

A estas inversiones se une para la próxima semana otra apertura de negocio de franquicia en Boca del Río, “Applebee´s”, sumando entre ésta y “Las Alitas”, 150 empleos para ciudadanos del municipio.