Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen hoy nublados con lluvias a lo largo de la costa; sábado y domingo, lluviosos

- Lunes y martes habrá mayores periodos de sol con temperatura alta

- Domingo habrá “norte”, frío, lluvias; de hoy al lunes siguen las heladas en la zona montañosa al amanecer

Conagua Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue observándose la probabilidad de lluvias hasta el día domingo. En zonas montañosas es posible se registren algunas nieblas por las noches a primeras horas del día. En partes serranas se mantienen las condiciones para heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión débil (CB) se mantiene sobre el Oeste del Golfo de México, favorece en la región cielo nublado a medio nublado. La temperatura esta mañana registra valores frescos. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el Norte y Centro del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 22/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 23/NOV/2012

El canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México se debilitará un poco más en las siguientes 24 a 48 horas; no obstante continuará propiciando la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias en la región. Las precipitaciones aún pueden ser más importantes en la costa. La temperatura diurna continuará registrando valores similares a los últimos días. Un frente frío débil y su sistema de alta presión y masa de aire frío podrían afectar al Noreste del país a partir de la tarde o noche de mañana viernes. Estos sistemas estarían extendiendo sus efectos a nuestra región durante el sábado y domingo con aumento en las condiciones para lluvias, descenso de la temperatura y viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa.

Hacia la tarde del domingo se prevé que un sistema de baja presión se desarrolle sobre Texas e induzca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; situación que estaría favoreciendo que lunes y martes se registre en nuestra región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h.