Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen inconformes derechohabientes por el servicio de Urgencias del IMSS de Orizaba

- Aún no reinauguran el área y por eso las quejas continúan: Ríos Alvarado

- Está previsto que para fin de mes quede lista, podría inaugurarla el Director general del IMSS

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/04/2013

alcalorpolitico.com

La inconformidad porque no se ha entregado la obra de la remodelación del área de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, cada vez es mayor, pues el servicio sí se da, pero en un espacio no del todo apto, manifestó el integrante de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Mario Ríos Alvarado.

“Se está otorgando el servicio en un lugar que no es apto para urgencias, por eso seguimos teniendo las quejas”; sin embargo, descartó que haya filtraciones o mala construcción del área, “sólo son cuestiones técnicas”.

Insistió el empresario en que esta obra de ampliación de Urgencias, que se ha pospuesto más de una vez su entrega y reinauguración, está prevista que ya funcione para fin de mes, incluso podría inaugurarla el Director general del IMSS.



“Estamos esperando si confirma o no el nuevo Director, porque en Urgencias lo único que faltaba es el equipo que se colocó de pantallas, va a haber un nuevo sistema para que se monitoree al enfermo, sólo falta algo técnico”.

A esto se le suma que falta liberación de un promedio de 70 plazas para esta área, pues se requieren especialistas, toda vez que Urgencias ahora contará con su propio quirófano.