Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen invasiones en Papantla; personas se apoderaron de predio en la Cuauhtémoc

Acudieron autoridades municipales para advertir de los riegos que corren por pasar líneas de PEMEX

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 14/05/2015

alcalorpolitico.com

Familias buscan afanosamente obtener un predio para tener un patrimonio para sus hijos, ahora un grupo de personas se apoderó de un predio en la calle María Gutiérrez de la colonia Cuauhtémoc, a pesar de que por el lugar atraviesan líneas de PEMEX.

Luego de la invasión director de Gobernación arribó al lugar para dialogar con los ocupantes, los cuales señalaron ser personas que necesitaban de un espacio en donde poder habitar, por lo que se les dio a conocer el riesgo que implicaba la construcción de viviendas en este lugar, además de hacerles de su conocimiento del delito que habían cometido.

A pesar de dicha situación, realizaron la construcción de viviendas improvisadas, estableciendo el territorio que habrían de habitar, por lo que los vecinos se apoderaron del lugar.

De esta manera se dio a conocer que de ser requerido, los integrantes de dicho Consejo hubieran acudido a las instancias correspondientes para iniciar los trámites de donación de predios, por lo que dijo desconocer al grupo de personas que se introdujeron a este terreno propiedad de PEMEX.

Basta recordar que en este mismo lugar en el año 2013 fue invadido por un grupo de familias, las cuales permanecen instalados a pesar del riegos que representa vivir entre tuberías de Pemex, pero se desconocen si están activas o no.