Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen las gestiones para que la UPAV ofrezca educación a jóvenes en Puebla

Las tareas que desarrolla esta universidad son una necesidad, señala Urbano Bautista, director General de Educación Superior en Veracruz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Educación Superior del estado de Veracruz realiza las gestiones pertinentes para encontrar los medios adecuados y que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)pueda brindar la oportunidad de estudiar una licenciatura o maestría a los poblanos.

Urbano Bautista Martínez, director General de Educación Superior en la Secretaría de Educación de Veracruz, detalló que luego de que el gobierno de Puebla negara a la UPAV el impartir clases en el municipio de Tehuacán, “se está en pláticas con el estado de Puebla para lograr que esta Universidad imparta sus programas y llegue a los poblanos que desean prepararse profesionalmente”.

Se analiza -dijo- para los jóvenes que viven en el estado vecino las tareas que desarrolla la UPAV son una necesidad, “si es así se tiene que cubrir, no podemos negarle la oportunidad a los jóvenes, sean veracruzanos, sean poblanos o de donde sean, que tengan el deseo de estudiar y si la Universidad Popular tiene la oportunidad de brindar esta educación, cumpliendo siempre con el Artículo 3o. se debe permitir”.

Entrevistado, refirió que el rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez, realiza las gestiones pertinentes para lograr acuerdos que beneficien a la población que desea cursar una licenciatura o una maestría de las que oferta esta Institución.

“En Veracruz se avanza en el tema de educación superior, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha apostado mucho a las instituciones para fortalecer la educación, ya que sabe que ésta es el motor y el pilar para el desarrollo del estado y se está compartiendo este avance”, abundó.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a la cobertura de tecnológicos, la entidad cuenta con 25 planteles y tres Universidades tecnológicas que brindan a los jóvenes una gama de programas acorde a sus necesidades.