Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen las quejas en CFE, contra la imposición de la tarjeta inteligente, en Veracruz

Decenas de usuarios llegan a quejarse del cambio de pago sin su autorización

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 03/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegura que la concesionaría IUSA dejó de colocar tarjetas inteligentes en las casas, en sus oficinas llueven las quejas de los ciudadanos que siguen reportando esa situación.

En las instalaciones de CFE, ubicadas en la avenida 20 de Noviembre, cerca del tradicional Barrio de la Huaca, decenas de usuarios llegan para quejarse del cambio sin su autorización.

Tal es el caso de Pedro Cruz Romero, quien es propietario de una vivienda en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, en donde fue colocado el nuevo sistema sin su autorización.



“La casa está desocupada en Nuevo Veracruz, pero dice la señorita que me lo pusieron antes de que cerrará, sin embargo me di cuenta del pago, apenas a la hora que vine a liquidar”.

“Vine a pagar pero no se puede porque ya dejaron la tarjeta ahí y tengo que venir a hacerlo como ellos dicen, hasta ahorita me di cuenta porque vengo y no se puede hacer el pago, además nadie dio la autorización porque la casa estaba cerrada”, reclamó.

Sin embargo, la tónica de CFE es la misma: los afectados tienen que regresar con su tarjeta a la vivienda, ponerla en su medidor para hacer la lectura y volver a las oficinas para, entonces, poder pagar los días consumidos con el nuevo sistema.



Después tienen que hacer otra fila para dar de baja la tarjeta inteligente, pagar una multa por ese trámite y ya por fin regresar al antiguo sistema de recibo bimestral.