Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen las quejas en el PRI contra Américo; redujo salarios a empleados hasta en 40%

Trabajadores afirman que el partido se encuentra en una de sus peores crisis, pues Zúñiga Martínez cambió su régimen laboral

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Continúan las quejas en contra de la actual dirigencia estatal del PRI, misma que se encuentra en el peor de sus momentos pese aque Américo Zúñiga Martínez renunciará a la dirigencia; sin embargo, deja al partido en la peor de las crisis en su historia. Antes de marcharse, redujo salarios a los empleados hasta en 40 por ciento y cambió el régimen laboral de los mismos.

Al referir lo anterior, los trabajadores del tricolor expresaron su inconformidad al referir que se atenta contra sus derechos laborales, pues la Ley Federal del Trabajo no permite la reducción de salario.



En este sentido, explicaron que contrario a las instrucciones de la dirigencia nacional, de que no afectaran los derechos de los trabajadores de este instituto político, pues el partido cuenta con la garantía económica para hacer frente a la situación actual, Américo Zúñiga y la Secretaría de Finanzas y Administración cambiaron el régimen laboral de sueldos y salarios.

“Con esto se afecta la antigüedad laboral de cada trabajador”, aseveraron al mostrar su inconformidad. Asimismo,acotaron que en la segunda quincena de junio, por instrucciones de Zúñiga Martínez, la Secretaria de la Finanzas y la Contraloría notificaron por áreas a los trabajadores sobre la reducción de salarios.



“Quienes ganaran hasta 10 mil pesos se someterían a una reducción del 20 por ciento y quienes obtuvieran más de 10 mil pesos, del 40 por ciento. Esos ajustes se aplicaron a partir de la segunda quincena de julio”.

Aunado a esta ilegalidad en el Revolucionario Institucional, se amenazó a los empleados que se pronunciaron en contra y les advirtieron que en caso de que no estuvieran de acuerdo, podrían firmar su renuncia e incluso acudir a las instancias correspondientes, pues no pasaría nada.

“Pero una vez que se aplicaron los descuentos, en Recursos Humanos nos presentaron un contrato donde aceptábamos la reducción de sueldo por voluntad propia, o de lo contrario no recibíamos el salario”.



Los afectados, expresaron que con estas acciones, el Presidente estatal del PRI y las autoridades del partido comenten una ilegalidad; por lo que están dispuestos a acudir a las instancias correspondientes, empezandopor hacer pública esta situación, pues en el tricolor les insisten en que aunque acudan, no pasará nada; por el contrario, se quedarán sin trabajo.

“Lo que pedimos en que se actúe conforme a la ley y que no se pase por encima de nuestros derechos laborales”, finalizaron.