Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen las renuncias en Consejos Municipales del OPLE 

El Organismo tuvo que designar a 27 nuevos funcionarios ante recientes vacantes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión extraordinaria virtual, celebrada la noche de este viernes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, realizó los nombramientos de 27 nuevos funcionarios de 23 Consejos Municipales, luego de la renuncia de quienes ocupaban dichos cargos.

Con estas dimisiones suman ya 61 las que han ocurrido desde el pasado 26 de marzo cuando se designaron formalmente a los integrantes de los 212 órganos desconcentrados, tanto titulares como suplentes.

En esta ocasión las renuncias se dieron en las demarcaciones de Xico, Texcatepec, Ixhuatlán de Madero, Coatzacoalcos, Ignacio de la Llave, Tampico Alto, Cosamaloapan, Chalma, Chiconamel, Xalapa, Santiago Tuxtla, Jalcomulco, Chinameca, Isla, San Andrés Tenejapan, Atlahuilco, Aquila, El Higo, Zontecomatlán, Boca del Rio, Cosautlán de Carvajal, Atoyac y Atzacan.



Entre los funcionarios que presentaron su separación voluntaria al cargo entre el 26 de marzo y hasta el 7 de abril, están consejeros presientes, consejeros, secretarios, vocales de capacitación y vocales de organización.

Por lo que en la plenaria de esta noche, sus integrantes hicieron los nuevos nombramientos tanto de los propietarios, como de los suplentes, tomados de la lista de reserva que hay por cada Consejo Municipal.

Esto significa que en los casos que se presentó una renuncia del propietario, asumió las funciones de éste el suplente y a su vez la vacante de suplente se cubrió con la persona de la lista de reserva con el mejor promedio en las cédulas de evaluación, respetando el principio de paridad.



En los casos que se presentaron renuncias de propietario y suplente, las vacantes se cubrieron con las personas de la lista de reserva que contaba con las mejores calificaciones