Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen las vendettas entre líderes cañeros en la zona de Córdoba; asesinan a otro

- Líder del ingenio La Margarita, baleado cuando conducía su auto sobre carretera oaxaqueña

- Su antecesor fue agredido en octubre pasado, dentro de un ADO cuando viajaba hacia el DF

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Justino Sánchez Sosa, secretario de organización de la Unión Cañera Democrática (UCD) del ingenio La Margarita, fue ejecutado en su vehículo cuando circulaba sobre la carretera estatal El Amate-Vicente Oaxaca, a la altura del ejido El Roble, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

De acuerdo a informes de la Policía Municipal, dijo que recibieron una llamada alrededor de las 22:30 de la noche, de que se encontraba una persona muerta al interior de un vehículo, por lo que al trasladarse, encontraron un Tsuru color gris, con placas de circulación YGR7508 del estado de Veracruz el cual se encontraba impactado en un poste de un alambrado a la altura del ejido El Roble.

Este dirigente cañero de 59 años de edad, el segundo de esta organización que es ejecutado en menos de un año, recibió varios impactos de bala 9 milímetros en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Para las autoridades ministeriales, se presume que el Secretario de la organización de la UCD del ingenio La Margarita, era perseguido desde Vicente Oaxaca, ya que el vehículo presentaba un golpe del lado izquierdo, lo que se cree que un vehículo le dio un cerrón y desde allí le dispararon para acabar con la vida de Justino Sánchez Sosa, quien tenía su domicilio en el ejido Mata Alta, municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

A pesar de que la Policía del estado de Veracruz y Oaxaca, llevaron a cabo un operativo en los linderos de estos dos estados, no lograron dar con los presuntos asesinos del dirigente cañero.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, Abel Valdivia González, presidente de la UCD del ingenio La Margarita, también fue asesinado a balazos en el interior de un autobús ADO, cuando se trasladaba hacia la ciudad de México, a recibir su nombramiento como presidente de esta organización.

Hasta el momento, este crimen como otros dirigentes cañeros de esta zona, no han sido esclarecidos, como Evodio Vargas Rivera, Timoteo Gutiérrez Castro, Jacinto Rivera, entre otros.