Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen lluvias fuertes del centro al sur de Veracruz; el resto, nublado y lluvias leves

El fin de semana bajará la temperatura; vienen por el Caribe las tormentas tropicales “Hilary” y “Ophelia”

Conagua Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Las partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se mantienen con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes dentro de las próximas 24 horas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El centro de la depresión tropical 9-E se localiza esta mañana aproximadamente 275 km al Sur-Sureste de Puerto Escondido, Oax., su circulación favorece cielo nublado sobre la zona Sur de la región. En el Norte y Centro se mantiene cielo despejado a medio nublado. Canal de baja presión (CB) se localiza sobre el occidente de Cuba. A medio océano Atlántico se ha desarrollado la tormenta tropical “Ophelia”. Frente frío se observa sobre el Norte de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 21/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 22/SEP/2011

Sobre el Norte y Centro de la región seguirá dominando dentro de las próximas 48 horas cielo despejado a medio nublado con temperatura alta, no obstante es probable el registro de lluvias aisladas en horas de la tarde o noche. La fuerte entrada de humedad proveniente de la circulación de la depresión tropical 9-E, aún mantendrá la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes especialmente en la parte Sur. El Canal de baja presión aumentará la probabilidad de lluvias en la península de Yucatán y es probable ingrese a la sonda de Campeche el viernes. El nuevo frente frío podría aproximarse al Noroeste del Golfo de México el día viernes, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá la parte central de los Estados Unidos.

Estos últimos sistemas podrían afectar a la región el fin de semana. Se mantendrá en vigilancia la evolución y trayectoria de la depresión tropical 9-E, la cual es probable se intensifique a la tormenta tropical “Hilary”, así como la tormenta tropical “Ophelia”