Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen lluvias vespertinas a nocturnas en las montañas; continuará el bochorno

- De 50 a 75 mm de lluvia en cuencas de los ríos Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Las precipitaciones serán menores en costas y podrían presentarse por la madrugada

Conagua 23/07/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Continuarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido a muy caluroso en la región. Lluvias puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones montañosas.

ANÁLISIS:
Esta mañana, la última imagen muestra cielo despejado a medio nublado en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es medio nublado a nublado.
El viento es de componente Norte con velocidades menores a 10 km/h, especialmente a lo largo de la región litoral.
La temperatura favorece un ambiente cálido a caluroso en planicies y costa, mientras que en regiones montañosas es templado a cálido.

PRONÓSTICO REGIONAL:

El ingreso de humedad hacia el interior de la vertiente oriental del país en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, favorecerán el incremento de nublados y de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, presentándose vespertinas a nocturnas en regiones montañosas especialmente en los límites de Puebla y Oaxaca con Veracruz, mientras que en planicies y costa serán nocturnas a matutinas. Previéndose acumulados de lluvia puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla se esperan acumulados puntuales fuertes (25 a 50 mm), en la región costera del centro de Veracruz se esperan acumulados dispersos menores a 25mm. El viento será del Este y Sureste en el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 15 a 25 km/h, presentándose rachas cercanas a 40 km/h durante la tarde en la parte baja de la cuenca del río Nautla. La temperatura diurna continuará favoreciendo la presencia de un ambiente cálido a caluroso en regiones montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas, especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.



RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, estar atentos al nivel de ríos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanas, así como reblandecimiento de terrenos en partes altas.