Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los asaltos a estudiantes y catedráticos de la UV, en el campus Veracruz

- Inicia rondines la Policía Naval; admiten que no cuentan con los vehículos necesarios

- Los delincuentes utilizan motocicletas o taxis para atacar a los jóvenes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario académico de la Universidad Veracruzana en la región de Veracruz-Boca del Río, Miguel Sosa Ruiz, confirmó que ya sostuvieron un encuentro con representantes de la Policía Naval en esta conurbación para establecer una estrategia de vigilancia ante la ola de asaltos a estudiantes y maestros de la institución.

“Tenemos reportes de más de 12 asaltos a estudiantes y también profesores; pero está el caso más fuerte resultó el del maestro García Peña, de la facultad de Medicina; pero no es tanto la cantidad, sino la gravedad con que se les ataca poniendo en riesgo su vida”.

Son grupos de jóvenes que operan en motos y también en taxis a la espera de estudiantes, cabe aclarar que estos ataques se dan en la vía pública, por lo regular es o muy temprano cuando no existe mucha gente o muy tarde en puntos donde no existe mucha iluminación.

Admitió que sí existe preocupación por estos casos, como el de un alumno de la facultad de Ingeniería apuñaleado en el asalto, también golpeados otros más.

Los representantes de la Policía Naval reconocieron la falta de transporte para recorrer cerca del campus, se tendrían más elementos, en lo que llegaban más apoyos; sin embargo, en este momento ya se pueden percibir rondines permanentes de la Armada, eso nos está dando ya un poco de más tranquilidad. Igualmente esperan que las autoridades de justicia procedan a la detención de estos delincuentes en forma inmediata para evitar cualquier otro posible riesgo a la comunidad universitaria.

En términos de inseguridad hemos tenido estos tipos de ataques en esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, nosotros también al interior ya tenemos seguridad privada, aunque el riesgo se da fuera de las instalaciones de la UV.