Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los conflictos entre sindicatos de obreros en el Pozo Rabasa, de Agua Dulce

Los inconformes bloquearon el acceso a compañía por la presunta contratación de 19 trabajadores de la CTM

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unidades de la compañía Coruli fueron bloqueadas en su camino hacia el pozo Rabasa 301 de Pemex, manifestación organizada por los obreros de la denominada Coalición de sindicatos de la construcción dirigida por Margeori Oropeza Núñez.

La lideresa de esta alianza de sindicatos acusó a los representantes de la empresa de contratar a 19 obreros del sindicato adherido a la CTM de Tabasco, el cual encabeza Ruth Calderón, quien desde hace una semana dejó de tener presencia en el pozo petrolero.

Oropeza Núñez manifestó que su gremio cuenta con el personal capacitado para realizar las distintas tareas que se realizan en el pozo, contando con especialistas en distintas áreas, así como obreros generales.

En el sitio del bloqueo -el cual duró aproximadamente una hora y solamente afectó las labores de Coruli-, arribaron representantes de la compañía, así como elementos de la policía municipal al mando de Rosendo Méndez Córdoba para garantizar que no se desarrollará algún conflicto violento.

Los representantes de la coalición y de la compañía acordaron sostener una reunión de trabajo en conocido restaurante durante la tarde del jueves, para determinar las condiciones de contratación de los obreros de la coalición en los trabajos que se llevarán a cabo durante el mes de marzo.

El ambiente de tensión se mantiene en el pozo Rabasa, donde actualmente la coalición mantiene presencia importante, iniciándose la negociación con las distintas compañías para asegurar la contratación de sus militantes.