Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen los reclamos de ambulantes de Xalapa contra inspectores de Comercios

Según la organización MILES, “ha habido amenazas”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar agresiones y amenazas hacia las mujeres de la organización por parte del área de Comercio y el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento de Xalapa.

De acuerdo con Magno Méndez Gallardo, representante de MILES, hace unos días personal de Comercio decomisó mercancía únicamente de las féminas integrantes de dicho movimiento.

"Estamos exigiendo que se haga una investigación. Las compañeras temen por su vida, temen por su patrimonio puesto que ha habido amenazas, señalamientos. Los inspectores siguen con esa misma dinámica de agresión hacia las mujeres".



Por lo anterior, un grupo de mujeres decidió permanecer en ayuno durante la protesta, con el fin de que la administración municipal responda a sus demandas.

"Ya tenemos una violencia extrema en contra de las mujeres de la organización MILES por el simple hecho de alzar la voz y denunciar que aquí la Subdirección de Comercio se utiliza como una casa de campaña, pues vemos que desinflan dirigentes de organizaciones que han tenido en su poder en las calles".

Reiteró que de los 70 agremiados al movimiento, sólo a 6 mujeres se les ha decomisado mercancía, agredido y amenazado.