Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen muy constantes las llamadas de extorsión en la zona centro del estado

Subcoordinador del C-4 explica que no han parado, además registran 4 casos de la modalidad “extorsión cruzada”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona se han registrado al menos cuatro casos de extorsión cruzada, indicó el subcoordinador del C-4 en Fortín, Jezreer Torres Flores, quien pidió que la gente esté en alerta ante todo tipo de extorsiones que por lo regular son telefónicas.

Este día, al participar en las charlas que se dieron sobre seguridad en la USBI de Ixtac, explicó que en este momento las extorsiones cruzadas son las más usadas “esta es cuando el extorsionador te marca a tu casa, te pide un número celular para ponerse contigo en contacto, te sacan de tu casa y te envían a un hotel y desde ahí comienza ahacer las negociaciones con tu familia”.

Dijo que han tenido un sinnúmero de llamadas en las cuales se denuncian muchas extorsiones, pero de este nuevo modus operandi sólo cuatro “en coordinación AVI y corporaciones policiacas, se intervino a una mujer en Huatusco que pedía medio millón de pesos. Así como el caso de dos personas en hoteles de Orizaba; pero se logró recuperarlos sin que dieran un solo peso”.

Otra forma de este delito, es cuando marcan y aseguran que se realizó del teléfono de la que será la víctima, una llamada de denuncia anónima “dicen que de tu línea telefónica salió una denuncia, que reportaste camionetas de lujo y que para evitar un enfrentamiento tuvieron que dar “X” cantidad de dinero y que los tienen que reponer”.

En este momento el C-4 de Fortín recibe mil llamadas diarias para diversos auxilios, pero invitó que "no se hagan bromas porque se dejan de atender urgencias verdaderas”.