Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen pendientes más de 3 mil obras dañadas por la tormenta tropical “Arlene” de 2011

- Esperan que aterricen los recursos para la reconstrucción de puentes, carreteras y asfaltos en todo el Estado: ACEVAC

- El 24 de abril se realizará en Coatzacoalcos el foro de análisis y discusión de la nueva obra pública

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, indicó que a la fecha siguen pendientes más de tres mil obras solamente del evento meteorológico de hace dos años "Arlene", es decir, reconstrucción de puentes, carreteras y asfaltos en todo el Estado.

"Estamos esperando que aterricen los recursos del evento 'Arlene' de 2011 para ver cómo se va a distribuir esa gran cantidad de obras en el Estado y podamos participar ya sea por adjudicación directa o en licitaciones públicas nacionales", indicó.

A ello, aclaró el empresario veracruzano se le deben sumar las obras pendientes de "Ernesto", de tal manera que son más de 4 mil millones de pesos lo que están esperando los constructores que se han licitado.



Entrevistado previo al foro Proyecto México, Una visión ciudadana de país, dijo que el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) está a la espera de los recursos para asignar las obras.

En otro tema, Rafael Núñez Landa, dio a conocer que el miércoles 24 de abril se llevará a caboen Coatzacoalcos el foro de análisis y discusión de la nueva obra pública con el objeto de informar cuáles son los nuevos beneficios y qué se quedó pendiente.



Abundó que la intención es que se vayan sumando las opiniones para que en el siguiente Congreso local puedan reformar el nuevo ordenamiento legal.

"Para ir adecuando a la ley de obra pública federal, que no nos vayamos quedando atrasados", aseveró.

Rafael Núñez Landa estimó que de 10 cosas que propusieron los propios empresarios, los diputados locales dejaron fuera tres, por ello este foro que se celebrará en diversas partes del Estado, intentará recabar opiniones para que posteriormente se sume a la nueva ley estatal.



Los foros serán el 23 de abril en Coatzacoalcos en el hotel Terranova, el 30 de abril en Tuxpan en el hotel Plaza, el 9 de mayo en el hotel Novomarde Veracruz y Xalapa el 14 de mayo en el salón Ghal,donde se llevará a cabo

un congreso estatal con la participación de especialistas en la materia.