Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen pendientes nuevos magistrados; sin voto de oposición, Yunes no podrá colocarlos

- Junta de Coordinación Política del Congreso señala que el Gobernador no ha enviado sus propuestas todavía

- Irían a Sesión Extraordinaria para tratar el tema; para nombrarlos, será forzoso apoyo de diputados de oposición

José Topete Xalapa, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

Ya que hasta este martes el titular del Ejecutivo del Estado seguía sin enviar las propuestas para ocupar las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial, sería necesaria una Sesión Extraordinaria para analizar las propuestas;confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández.

El también coordinador de los diputados del PAN, comentó que se ha especulado sobre este tema debido a que dichos espacios están disponibles prácticamente desde que comenzó el año, pero proyectó que las designaciones se podrían hacer antes del 4 de noviembre, cuando concluyen los trabajos de la LXIV Legislatura.



Hernández Hernández recordó que es potestad del Poder Ejecutivo presentar las opciones que deberán ser votadas por la mayoría calificada; no obstante, para sacarlas sin problema es forzoso generar un consenso entre los candidatos del PRI, MORENA yJuntos por Veracruz.

“Será tema hasta que llegue la terna (…); en lo que resta del mes no creo”, dijo al tiempo que

dejó entrever que se necesitaría una sesión extraordinaria para presentar al Pleno las propuestas y votarlas por mayoría.

Como se ha especulado sobre los nombres de los prospectos que consideraría el Ejecutivo y ante llamados como el de MORENA, que pide que sea el nuevo Gobierno el que designe, el legislador panista replicó que no se han recibido las propuestas por parte del Mandatario estatal.

“Todo ha sido un supuesto, porque depende del Poder Ejecutivo que se manden o no. Hasta ese momento entraremos en materia”, dijo y cabe recordar que es atribución del Congreso nombrar, con la aprobación de las dos terceras partes de sus integrantes, a los magistrados del Poder Judicial.