Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen preocupados por el puente en Cotaxtla; su estructura la dañó Karl

Está agrietado y no tiene barandal; hasta ahora no inician obras de reparación

Doris Castaneyra/ Enviada especial Cotaxtla, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

A poco más de dos meses del paso del huracán “Karl” y del impacto en el puente de Cotaxtla, los habitantes de dicha municipalidad se encuentran preocupados por los daños presentes en la estructura de dicho viaducto, pues tiene grietas y está sin barandal.

Los habitantes solicitan que las autoridades del estado lleven a cabo una inspección en la estructura del puente, de igual forma lo rehabiliten para resguardo de la población, pues en dicho viaducto transitan camiones de carga pesada, y se debe evitar alguna contingencia.

En entrevista, el integrante del Grupo Nacional de Rescate Águilas Negras, Delegación Cotaxtla, José Gutiérrez Vázquez, recordó que a dos meses de haberse registrado la tragedia de desbordamiento del río, y la pérdida de vidas, los habitantes mantienen el temor de volver vivir algo similar.

“La situación está mejorando día a día a través de los diferentes apoyos que se han venido presentando a nivel estatal, municipal y federal, aunque pues no fue el único lugar. Gracias a Dios y a todas las personas altruistas y de buena voluntad, Cotaxtla se está levantando”, agregó.

Referente al puente, comentó que es necesario hacer un peritaje del estado el cual guarda el viaducto, pues con la inundación pudo haber quedado dañado en sus cimientos, tan sólo a primera vista hace falta el barandal, lo cual es peligroso para la ciudadanía.

“Como ustedes saben no tiene barandal y es un gran peligro para los peatones y para algunos automóviles porque tal vez no pueden medir el peligro y pueden tener un accidente y no hay ninguna protección para que se sostengan en un momento dado” puntualizó.