Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen problemas con recolección de basura, en Coatepec

Pobladores, integrantes de AC, mantienen cerrado el acceso a camiones hacia el Centro de Transferencia Eco Xal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

Este jueves se cumplen cuatro días en el que el servicio de recolección de basura en el municipio de Coatepec se ha visto interrumpido por pobladores que mantienen cerrado el acceso a camiones hacia el Centro de Transferencia Eco Xal, situado en la localidad de Puerto Rico.

De acuerdo con información recabada, algunos de los manifestantes pertenecen a Antorcha Campesina, misma que recientemente arrojó basura al interior del Palacio Municipal para exigir el cierre del lugar.

Ante esta situación, agentes y subagentes municipales de las localidades El Grande, Tuzamapan, Campo Viejo, Cinco Palos, Las Puentes, San Luis, Plan de la Cruz, Mahuixtlán, Bella Esperanza, Tapachapan, La Isleta, La Orduña, Las Lomas y La Laguna, exigieron a las autoridades municipales regularizar el servicio de recolección.



También indicaron que enviaron una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga en el conflicto, toda vez que aseguran que detrás de las protestas hay intereses; hicieron un llamado a los líderes estatales y nacionales de Antorcha Campesina para " que se conduzcan dentro de los cauces legales y respetando el derecho de los demás".

Por su parte, autoridades municipales dispusieron de seis unidades para hacer la recolección de los residuos, mismas que no tienen los logos institucionales, para evitar que los manifestantes impidan la labor en las calles, sin embargo, los camiones no podrán depositarla aún.