Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen quejas por abigeato y Fiscalía no actúa

La diputada Margarita Corro afirmó que ganaderos de zona norte son de los más afectados

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/03/2019

alcalorpolitico.com

Grupos criminales fuertemente armados que operan en la zona norte de Veracruz están afectando gravemente al sector ganadero, llevándose reses destazadas por decenas, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga algo por investigar los casos denunciados.

La diputada local, Margarita Corro Mendoza, dijo que el organismo procurador de justicia continúa siendo omiso a la hora de aplicar la justicia en contra de los abigeos, por tal motivo en la actualidad, a pesar de las pérdidas, no hay denuncias.

La legisladora por el distrito de Cosamaloapan denunció que incluso hay una nueva modalidad cometida por esta red de abigeos para evitar ser detenidos, pues matan a los animales y los sacan ya destazados.



Dijo que también los integrantes de esta red de robaganado tiene amenazados a los productores para evitar que acudan a las autoridades a solicitar apoyo.

Aseguró que la delincuencia también se ha permeado a esos niveles y es un fenómeno que viene arrastrándose de años, por lo que es urgente la instalación de un sistema de vigilancia estricto.

"Allá en la cuenca del Papaloapan es un problema que se da a diario en sus diversas modalidades", destacó.



De acuerdo con la información que dio la legisladora "quizás un caso de mil se esclarece, porque no hay la voluntad" y expuso también que podría haber coalición entre los delincuentes con los ministerios públicos, dado que conoce casos de primera mano, en los que éstos se enteran antes que las propias víctimas.

Lamentó que los pocos malhechores que son detenidos son liberados a pesar de que el abigeato es un delito considerado como grave y el cual no tiene derecho a fianza.