Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos de docentes del CECYTEV; Gobierno no les paga

- Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado se manifestaron a un costado de la Caseta de Fortín

- Reclaman primera quincena de diciembre, bonos y el aguinaldo

De la Redacción Fortín, Ver. 18/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) protestaron este martes a un costado de la Caseta de Peaje 045 de Fortín.

Procedentes de Yanga, Omealca, Nogales, Soledad Atzompa y Huatusco, demandan al Gobierno del Estado el pago de la primera quincena de diciembre, bonos y el aguinaldo.

Denunciaron que los pagos tuvo que hacerlos la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) desde el pasado viernes 14 de diciembre, pero al ir a revisar sus cuentas bancarias este día siguen sin recursos.

“El malestar existente se debe al incumplimiento de pagos que debieron haberse realizado el día 14 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo vigente firmado entre la organización sindical y la Dirección General del CECYTEV”, dijeron.

Los docentes se apostaron a un costado de la caseta de cobro, sin entorpecer el tráfico y únicamente gritaron consignas y mostraron cartulinas donde expresaban sus demandas.

Sin embargo, advirtieron que de no resolverse sus demandas liberarán las plumas de casetas y realizarán bloqueos carreteros.