Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos de petroleros jubilados por desabasto de medicamentos, en Poza Rica

Se manifestaron previo a foro que organizaron disputados federales para promover derechos del gremio

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incumplimiento por abasto de medicamentos en hospitales de Petróleos Mexicanos, jubilados le exigieron cumplir al Gobierno federal, previo a un foro que organizaron disputados federales para promover derechos y beneficios del gremio petrolero.

En la sede de conocido hotel del municipio se plantó un grupo de petroleros jubilados para reclamar a los organizadores de este evento, Anita Sánchez Castro y Manuel Gómez Ventura, ya que consideran que este foro regional busca dividir al gremio petrolero cuando hay necesidades que estan agraviando la estabilidad de los retirados.

Minutos antes que iniciara el foro denominado "Unidad y Democracia Sindical", con pancartas hicieron pública su demanda ya que consideran una burla que se promuevan derechos laborales cuando se tienen carencias en los servicios de salud.



Los trabajadores jubilados defendieron al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), creen que este foro pretende la conformación de otros sindicatos.

Lo lamentable es que los trabajadores activos y jubilados padecen por deficiencias en los servicios de hospitales, incluso con el area de hemodialisis varios pacientes tienen que pagar por servicios particulares y la institución de salud que pertenece a Pemex no da respuesta, lo que irónicamente viola sus derechos laborales.