Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos en Secundarias Técnicas; padres cierran la Veracruz-Medellín de Bravo

- Continuando su protesta de este lunes, padres de la ETI 99 presionan a la SEV para exigir docentes

- Señalan que desde hace 6 meses hacen falta 8 profesores

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Continuando la protesta que inició este lunes y para presionar a las autoridades, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 99 bloquearon la carretera que comunica a Veracruz con Medellín de Bravo, en demanda de docentes.

Reiteraron que llevan 6 meses padeciendo la falta de 8 profesores, es decir, desde el inicio del ciclo escolar, perdiendomás de 200 horas de clases a la semana.

Cabe señalar que desde ayer, padres de tres Escuelas Secundarias Técnicas Industriales (ETI) en la conurbación Veracruz-Boca del Río se manifestaron para demandar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pague a los docentes o los asigne al respectivo plantel.

Se trata de la ETI número 1, la ETI 160, ambas en la ciudad de Veracruz y la ETI 99, en Boca del Río.

Ante los reclamos, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, afirmó que en esta misma semana se resolverían las demandas, afirmando que el problema por falta de pago es a nivel estatal.



Sobre su caso, los padres de la ETI 99 aseguran que uno de los grupos sólo tiene dos clases a la semana, señaló Míriam Galmiche, tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

"Pedimos su comprensión, esto no lo provocó la 99, sino la falta de respuesta. Son 712 los alumnos, son alrededor de 235 horas, tenemos grupos que asisten a la semana sólo por dos módulos, en los demás módulos prefectura está a cargo de ellos, una hora al día, tercero D y segundo D", dijo.

Los padres están molestos porque desde octubre les prometieron que les enviarían los docentes, sin que hayan cumplido.

Aseguran que no se moverán hasta que la SEV responda.

"Esto ya se les salió de control y lo pueden resolver dejando el café para después y venir acá, aquí esta el problema".