Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos por fugas en acueducto de la presa “Yuribia”

Por segundo día consecutivo la agrupación “Ciudadanos Unidos en Lucha” se manifestó en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo día consecutivo integrantes de la agrupación Ciudadanos Unidos en Lucha de Coatzacoalcos solicitaron a las autoridades reparar las fugas en el acueducto de la presa “Yuribia”.

El lunes la manifestación la llevaron a cabo afuera de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos y este martes ocurrió en el Parque Independencia justo a las puertas del Palacio Municipal.

Juan Manuel Montiel representante de la agrupación, reiteró la petición a los tres niveles de gobierno para atender el tema, e indicó que el lunes fueron atendidos por el director de la CAEV, Jorge Martínez Webb.



Sostuvo que el funcionario público les explicó que pese a que las autoridades han querido atender el tema de las fugas no se ha logrado pues el dueño del predio por donde pasan las tuberías quiere dinero a cambio de permitir la reparación.

Ante tal situación, detalló que es el Gobierno EEtatal el encargado de las negociaciones y se espera en breve poder llegar a acuerdos.

Las fugas se encuentran en un camino al municipio de Chinameca y a decir de los manifestantes, estas provocan que se pierda el 50 por ciento del líquido que se manda a Coatzacoalcos.



Consideró que la falta del recurso aunado al estiaje, provocó una crisis en el servicio durante el primer semestre del año.

"Con esta manifestación que estamos haciendo los ciudadanos organizados en lucha y los habitantes de Tatahuicapan podamos tener una respuesta por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque estamos preocupados por el tema del agua, hemos reiterado el tema desde hace tres años y no ha habido respuesta e incluso estamos recaudando firmas", finalizó.