Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen reclamos por padrón de MORENA, de cara a contienda por dirigencia

Demandan que se publique el padrón de militantes antes de la convocatoria para que todos comprueben que puedan votar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Noé López García, militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), nuevamente denunció anomalías con el padrón de militantes de dicho partido, ya que dijo, únicamente se tiene conocimiento de 317 mil en el país y en el estado 20 mil, de un total de 3.1 millones de afiliados.

“Ante esta situación, me di a la tarea de ir al INE para solicitar que me ingresen al padrón de militantes, de igual manera le hice la misma petición a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo.

Por su parte, convocó a todos los militantes de MORENA en Veracruz para que se revisen en el portal del INE, si cumplen con la calidad de militantes o no.



Asimismo, solicitó la renuncia de Hugo Alberto Martínez y de Gonzalo Vicencio Flores, contendientes a la dirigencia estatal de MORENA.

“Si quieren participar como candidatos a presidente estatal de MORENA, no sólo les exigimos el piso parejo, sino que se sujeten a la legalidad electoral de este país, ellos tienen acceso al padrón de militantes, así como las prerrogativas del partido para hacer una campaña electoral ventajosa”, dijo.

Por lo anterior, exhortó al Comité Ejecutivo Nacional que publique el padrón de militantes de MORENA el 4 de agosto; esto, 15 días antes de la Convocatoria para que cada militante esté en condiciones de votar y ser votado.