Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen recortes de personal en Alcaldía de Coatepec

Hace unos días, 20 personas dejaron de laborar en el Ayuntamiento

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que su administración ha llevado a cabo tres recortes de personal durante este año, el más reciente hace unos días, en el cual 20 personas dejaron de laborar en el Ayuntamiento del Pueblo Mágico.

Entrevistado, informó que estos despidos se debieron a reajustes y reacomodo del personal, negando al mismo tiempo que se trate de un tema político.

"Si se requiere pues tendremos que realizar movimientos, aparte no es un movimiento ajeno, es el más sonado, pero con éste es el tercer recorte que hemos hecho en el año; el primer recorte fue personal de confianza, se fueron 20, después 15 elementos de la policía y ahorita 20 personas, no es personal nuevo ni es un tema político", comentó.



Sobre el pago que el Ayuntamiento debe erogar a los agentes municipales, el Edil dijo que se les propuso dar el primer pago por sueldo a partir del 15 de octubre; sin embargo, aseguró que esto está en análisis por parte de los agentes.

"La propuesta es arrancar a partir del 15 de octubre, ellos están en análisis para ver si aceptan la propuesta. Todavía no se ha llegado a una resolución definitiva, nos dimos de tiempo hasta el miércoles de la siguiente semana y espero que lleguemos a un acuerdo", detalló.

Aseguró que su administración está en disponibilidad de hacer cumplir la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, no obstante, señaló que acudirán a todas las acciones legales para llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.



"Nosotros estamos dando cumplimiento cabal a lo solicitado por el Tribunal, ellos y nosotros estamos en posibilidad de hacer todas las acciones legales que correspondan. Hay disponibilidad, con los Ediles expusimos el tema y la disminución en algunas cosas que tuvimos que hacer para poder enfrentar este tema legal", concluyó.