Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen rellenando humedales en La Zamorana, para construir fraccionamientos

Protestan vecinos de la colonia Carranza en Veracruz contra el ecocidio que les afectará en época de lluvias

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de la colonia Carranza de este municipio se manifestaron en Plaza Banderas previo a desarrollarse un evento de conservación del medio ambiente, los inconformes exigen detener el relleno de humedales.

Con pancartas en mano arribaron previo a iniciar el evento de la Semana Nacional de la Conservación Ecológica, encabezado por el alcalde Salvador Manzur, a quien los manifestantes denunciaron que hace caso omiso del tema del relleno de humedales.

“Nosotros somos vecinos de la colonia Carranza colindamos con Las Vegas II y otra vez se están rellenando los humedales, lo cual van a causar problemas en todos los habitantes aledaños. Pedimos ayuda para detener esto”, denunciaron.

En entrevista con unos de los inconformes, Miguel Romo, explicó que el lugar esta siendo por una Constructora de la cual desconoce el nombre, para edificar el desarrollo habitacional Las Vegas Residenciales.

Indicó que las autoridades dedicadas al cuidado del medio ambiente han hecho caso omiso a la situación del relleno de humedales en la zona, por lo cual se procedió a manifestarse.

“Continúan rellenando, no nos han querido dar bien los datos de la empresa. Quieren hacer Las Vegas Residencial, esto nos va matar con inundaciones. Se está rellenando atrás de la Carranza, en la Zamorana, queremos una solución”, dijo.

En este sentido, pidieron la intervención de las autoridades competentes y del mismo gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para detener esta situación, pues se daña al medio ambiente y se pone en peligro a las familias.