Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen robos en escuelas de Veracruz, pese a promesas de vigilancia

Ahora tocó a la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el Centro Histórico de Veracruz puerto

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el arranque de la temporada vacacional de verano, y aunque autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aseguraron que reforzarían la vigilancia, empiezan los robos en los planteles educativos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Tal fue el caso de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en Constitución, entre 5 de Mayo y Madero, en el Centro Histórico de Veracruz, misma que fue atracada este jueves.

Al respecto, la directora Rosa Chávez Cruz refirió que los ladrones ingresaron por la azotea, inspeccionaron todos los salones de donde se robaron dos proyectores, bocinas, memorias USB, un DVD, además de que rompieron la puerta de la Dirección con la intención de ingresar a este espacio.



Comentó que el monto de lo robado asciende a 20 mil pesos, por lo que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público.

"Empieza la temporada vacacional y empiezan los amantes de lo ajeno a robar escuelas. Somos una de las primeras escuelas que sufre con esto. En esta calle hay 3 escuelas y quisiéramos una seguridad más firme, que tengamos rondines, que tengamos protección de la Marina. En esta escuela es la primera vez en muchos años que sucede algo así", dijo.

Chávez Cruz mencionó que los ladrones también se tomaron una jarra de agua de horchata que había en la cooperativa de la escuela, cuyo vitrolero abandonaron en la planta alta del inmueble.



La Directora dijo tener miedo de que los ladrones regresen pues no robaron todas las cosas de valor que tiene el plantel en donde estudian 100 pequeños.