Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin concluir acondicionamiento de Hospital Psiquiátrico en Orizaba

- Gobierno y Ayuntamiento continúan trabajando en obra con 10 años de atraso

- Por definir si servirá para pacientes con COVID-19 o como nueva sede del Hospital de Salud Mental

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/05/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer que el Ayuntamiento sigue trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, con la finalidad de colaborar en la conclusión y acondicionamiento del Hospital Psiquiátrico de Rincón Chico que durante los últimos 10 años ha permanecido abandonada su obra.

De acuerdo a lo que han dado a conocer, este nosocomio puede ser usado en caso de ser necesario en la atención de pacientes en recuperación de la pandemia que estamos enfrentando por COVID-19.

Pero también informó que podría ser una nueva sede del Hospital de Salud Mental de Orizaba, que durante más de 130 años ha funcionado junto a la Iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia.



De igual forma indicó que tanto la autoridad municipal como la estatal siguen colaborando para preservar y mejorar los servicios de salubridad de la región.

Cabe hacer mención que desde la administración estatal de Fidel Herrera se comenzó a construir este edificio que en su momento fue definido como la Nueva Unidad de Salud Mental y que prometía ser una de las mejores no solamente en el país, sino en todo Latinoamérica.

Sin embargo diversos sectores han manifestado que esta construcción se ha convertido en un elefante blanco, pues no opera ni como hospital psiquiátrico, ni tampoco se decidió donar alguna parte para el proyecto de la Ciudad Judicial, tampoco se le ha dado otro tipo de servicio, sino que se mantiene sin operar.



Aunque ahora, todo parece indicar, que pudiera ya empezar a funcionar luego del trabajo que hacen el gobierno de Orizaba y Veracruz de manera conjunta y que ya ha sido evidenciado por las autoridades.