Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin cumplirles en la construcción de un hospital de servicio ampliado, en Atzompa

Tomás Ruiz tampoco ha cumplido con los caminos que prometió hacer: Alcalde 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; el de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz y el de Salud, Fernando Benítez Obeso, faltaron a su palabra empeñada y plasmada en la minuta que firmaron el pasado 2 de noviembre con autoridades municipales y comunitarias del municipio de Soledad Atzompa.

Al respecto el alcalde de este sitio enclavado en la zona serrana de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, expresó que las respuestas por parte del secretario de Gobierno –que es quien ha encabezado reuniones con las autoridades de este municipio– han sido negativas.

“Sobre todo en los compromisos que venimos arrastrando desde el año pasado de las grandes necesidades que tiene el municipio. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que no nos atendieron, nos pasamos la otra ocasión toda una noche en Palacio de Gobierno, estuvimos con todas las autoridades que conforma el municipio y la respuesta fue negativa”.



Incluso la semana pasada al acudir el munícipe con su gente, simplemente no fue atendido por Flavino Río Alvarado “ahí está la muestra, acudimos a Xalapa y si no nos atendió, ¿qué nos dice eso? Es lo que me pregunto. Lo acordado para tener un encuentro cada mes se vino para abajo”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez, indicó que no ha respondido a la necesidad que ellos tienen de la construcción de un hospital de servicios ampliado “se nos ha negado y se nos han cerrado las puertas por completo después de haber firmado la última minuta de trabajo el 2 de noviembre en el Palacio Municipal”.

De hecho, dijo que el avance de la construcción de este hospital es de 5 por ciento y que los recursos económicos que se pactaron aquella fecha de noviembre, que serían entregados a la empresa constructora, los cuales serían del orden de los 29 millones de pesos, no se ha otorgado a la firma “no se ha avanzado”.



En tanto Tomás Ruiz tampoco ha cumplido con los caminos que prometió hacer, por ello el Alcalde cuestionó en dónde está la palabra de estos funcionarios quienes firmaron un documento.

Añadió que están en espera de que los compromisos que tiene el Gobierno estatal se cumplan antes de que concluya el año, aunque por ahora la gente está molesta por la falta de seriedad de los secretarios.