Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin liquidar a expolicías intermunicipales de Poza Rica

- Fueron despedidos en 2015 sin que recibieran un solo peso; Gobernador no les ha cumplido

- Hay quienes trabajaron por 30 y 40 años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Un grupo de expolicías que representan a cerca de 480 integrantes de la desaparecida Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestó este martes en el Palacio Legislativo; exigen al Gobierno del Estado que se les liquide conforme a Derecho.

Afirmaron que no desean la reinstalación, sino una liquidación justa, ya que fueron despedidos el 1 de julio de 2015 sin recibier un solo peso.

A nombre de los inconformes, Roberto González Ramírez dijo que desde hace dos años interpusieron demandas laborales, toda vez que los informes oficiales indican que fueron liquidados conforme a Derecho.

"Parte del dinero que se robaron en el anterior Gobierno estatal era de nosotros; ahora dicen que sí se nos pagó, pero no es cierto, es mentira. A nadie se le pagó”, dijo.

Añadió que nunca fueron informados de si acreditaron o no los exámenes de confianza, "simplemente nos corrieron de la noche a la mañana".

Recordó que el actual Gobernador, durante su campaña electoral prometió apoyarlos siempre y cuando el voto de los expolicías y sus familiares fuera a su favor.

Incluso, dijo que el año pasado un grupo de expolicías apoyó a los alcaldes en la toma del Palacio de Gobierno a petición del ahora titular del Poder Ejecutivo.

Pero ahora, a más de nueve meses de haber asumido el cargo "no ha cumplido su promesa".

Aseveró que es una injusticia que después de arriesgar la vida por la seguridad de Veracruz, se les pague de esa manera.

Insistió en que no quiere una nueva contratación, sino el pago justo al que tiene derecho, ya que hay personas que sirvieron por 20, 15 y 10 años; incluso hay quienes trabajaron por 30 y 40 años.