Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin órdenes de presentación para docentes, en secundaria de Zongolica

Padres de la Secundaria Técnica 54 acusaron que la SEV sólo les está aplicando “la cansadora”

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 54 de Zongolica, Laura Villegas Campos, desmintió al diputado Alexis Sánchez García en torno a que ya estén las órdenes de presentación para los maestros de este plantel, lo cual no es cierto.

Lamentó que la SEV sólo les está aplicando “la cansadora”, pues el martes les habían dicho que les iban a llevar las órdenes de presentación al mediodía, pero nadie se comunicó.



Comentó que el pasado jueves estuvieron en la ciudad de Xalapa acompañados por el diputado Sánchez y el Alcalde y en ese momento les dijeron que no había nada, porque los presupuestos ni siquiera estaban aprobados.

Señaló que esperaban que se presentara alguien de la SEV y si llegaba con las órdenes, ver cómo iban y con qué vigencia y aunque supuestamente se las iban a hacer llegar digitalizadas a través del delegado de la SEV, ellos se oponían a esto, pues si había alguna situación era necesario que alguien resolviera.

Recordó que no sólo se piden las órdenes de presentación, sino el pago a los maestros, a los cuales se les adeuda desde la quincena uno a la 16.



Mencionó que este tema se trae desde el 2017, junto con los maestros y agradecen el apoyo que otros actores les dan, pero quienes han estado insistiendo en ese tema son los padres y los maestros.

En otro tema, lamentó que el Alcalde haya publicado el martes en su cuenta de Facebook, un mensaje a la población para hacer una encuesta en torno a si se desalojaba a los manifestantes o no, lo que causó mucha molestia entre la población.

La presidenta de la Sociedad comentó que se comunicaron con ella de Política Regional

y les ofrecieron apoyo, por lo que toda la noche hubo presencia de la Fuerza Civil y la policía estatal para resguardarlo.

Agregó que ya después, el Alcalde le mandó un mensaje ofreciéndoles apoyarlos con un autobús por si deseaban trasladarse a Xalapa, lo cual rechazaron pues esperan que sea alguien de allá quien les dé la cara y solución a esta problemática.

Hasta el momento, el bloqueo en las tres principales entradas y salidas del municipio continúa.