Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin regularizarse más de 15 mil horas en Secundarias Técnicas de Veracruz

El Secretario de Educación de Veracruz dijo que la Federación tiene que responder

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existen más de 15 mil horas que ofrecen profesores en las escuelas secundarias técnicas y que está pendiente su revisión y regularización, todo esto propiciado por las administraciones pasadas, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Explicó que el problema de todo esto fue que, por ejemplo, hay maestros que cubren 7 horas de matemáticas, pero en la forma administrativa están anotadas como 7 horas de dibujo.

Esto -detalló- significa que hay maestros con materias elementales como español, ciencias naturales, historia, matemáticas, física y química, que los tienen dados de alta como si fueran horas de talleres.



Para eso el funcionario dijo que estuvo la semana pasada en la Ciudad de México, en la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, para ver la forma de regularizar y que quede claro de lo que esté dando cada maestro.

“Decirle a los maestros que estaban cubriendo las horas durante más de cinco años, algunos sin cobrarlas, que hoy la Secretaría asume la responsabilidad y les vamos a dar estas horas para basificarse”, apuntó.

Al preguntarle en que tiempo considera que puedan quedar regularizadas las más de 15 mil horas de estos planteles educativos, Zenyazen Escobar García dijo que es la propia federación la que le tendrá que responder.



Sin embargo, aseveró que seguirá tocando en todo momento la puerta; porque no hay docentes para atender las horas que faltan en gran número de las escuelas secundarias técnicas en el Estado de Veracruz.

Al referirse sobre los maestros que continuarán en paro, como lo es la Secundaria Técnica número 44 de Atoyac, lamentó que finalmente los afectados serán los estudiantes, porque tendrán que esperar la liberación de nuevos presupuestos para cubrir las plazas que faltan; “porque esto no es de botepronto”, sentenció.