Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen sin relleno sanitario para que Teocelo, Cosautlán y Coatepec depositen desechos

Alcalde de Coatepec asegura que se analizan varias opciones; rechazó que se vaya a tratar de un tiradero a cielo abierto

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que aún no hay un relleno sanitario definido en el que pudieran tirar su basura de manera temporal los municipios de Teocelo, Cosautlán y Coatepec.

Entrevistado, dijo que se están analizando varias opciones e incluso ya el área de Servicios Municipales está efectuando recorridos a diferentes puntos que pudieran ser usados.

"Está en análisis cuáles opciones son las que podrían ser; no tenemos una definida como tal. La Dirección de Servicios Municipales acudió a hacer los recorridos a los diferentes puntos que se están ofertando y previo se haría la tramitología con SEDEMA y PMA para hacer los depósitos", detalló.



El Edil aseguró que esta situación se resolverá este mismo martes o miércoles, aunque esto dependerá de las autoridades ambientales y de los trámites que los municipios deben cumplir para tirar sus residuos sólidos.

Por otra parte mencionó que se trabaja en coordinación con distintas instancias para la creación de un Centro Regional de Manejo de Residuos Sólidos.

Rechazó que se vaya a tratar de un tiradero a cielo abierto, sino por el contrario se trabaja en un lugar que sea supervisado, además que se labore en un plan que incluya la separación de los residuos.



"Hay incertidumbre del predio cual se pudiera utilizar. El director de Patrimonio del Estado nos está apoyando el ver si es viable un terreno que son 11 hectáreas y que pertenece al Gobierno del Estado para donación y que ahí pudiera ser el centro.

Se haría la separación de residuos, lo utilizable en ventas y lo demás se haría en bloques para empresas que lo usan como combustible. No sería un tiradero sino revisado por las autoridades", concluyó.