Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen su curso denuncias contra concesionarios de los autobuses Miya, en Orizaba

Mario Zepahua señala que los daños luego de la retención de las unidades fueron severos "hay motores desvielados"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2014

alcalorpolitico.com

Las denuncias penales que interpusieron los empresarios del transporte de las líneas, “Metropolitano”, “Circuito Valle” y “Adelas” continúan su curso y no será retiradas; se espera que se castigue al o los responsables de los daños a 17 unidades, luego de que fueron retenidas por choferes de la empresa “Miya” hace dos semanas.

Entrevistado en referencia al tema, el empresario de la línea “Adelas” Mario Zepahua Valencia, indicó que las investigaciones siguen, pues los daños luego de la retención de las unidades fueron severos “hay motores desvielados, por eso cada una de las empresas afectadas siguen el proceso legal”.

Aunque la autoridad, dijo, determinará qué delitos se cometieron, consideró Zepahua, que fueron: robo, daños, secuestro de autobuses “pero los que saben en materia penal, dicen que se cometieron muchos actos delictivos durante todo el día”.



Dijo que “Adelas” les retuvo siete unidades, todas tuvieron algún daño pero dos fueron las más afectadas porque el motor quedó dañado “pero esperaremos los peritajes, ya los está haciendo la Procuraduría General de Justicia del Estado y veremos cuál es el daño más severo”.

Antes de concluir puntualizó que las 17 unidades que retuvieron los choferes de “Miya” y que habían sido enviadas al corralón, algunas andan de nueva cuenta circulando y prestando el servicio, aunque otras aún están en reparación.