Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Siguen surgiendo más defraudados por los 3 vendedores de placas de taxi

- Ellos se niegan a declarar y se apegaron al Artículo 20 para hacerlo por escrito
- Algunos de los afectados se manifestaron y pidieron a las autoridades que no los dejen salir
- Estiman 800 agraviados desde el 2007; creen que hay exfuncionarios estatales involucrados

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Las tres personas acusadas de fraude para la obtención de concesiones de placas en agravio de unas 50 personas y que son señaladas por unas 800 más, fueron presentadas a declarar en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

Las personas se negaron a declarar, apegándose a los beneficios del Artículo 20 Constitucional, mientras que a las afueras de las instalaciones, varias personas se manifestaron con pancartas para que la autoridad no los deje salir y ni se vendan por dinero.

María Gertrudis Sánchez Portela, Juan de Dios Vázquez Reyes y Enrique Parra del Ángel fueron presentados a declarar con relación a la acusación de fraude que pesa en su contra por la venta de concesiones para placas de taxi.

Lo anterior con fundamento en la causa penal 64/2012 en agravio de cerca de 60 personas, a las cuales pidieron dinero en efectivo con la promesa que sería su último pago para obtener un auto nuevo con sus placas de taxi. El monto del dinero superaba los 104 mil pesos.

Al respecto los presuntos inculpados negaron todo y decidieron apegarse a los beneficios del artículo 20 Constitucional para no responder a ningún cuestionamiento de la autoridad, y presentar su declaración por escrito.

Ellos fueron capturados en un hotel del puerto de Veracruz, asegurándoles seis títulos de concesión de taxi y 104 mil pesos que habían cobrado a las víctimas reunidas en el inmueble.

Los agraviados fueron 53 al momento de la flagrancia, lo lamentable del asunto que la cuantía no puede englobarse para acusarlos de delito grave, sino uno por uno de los agraviados, entonces el monto no rebasa más allá de los 2 mil o 3 mil pesos por persona.

Mientras tanto, a las afueras de las instalaciones del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, los agraviados del fraude se manifestaron con pancartas y con gritos pidieron justicia para que la autoridad actuara con rigor y no les permita salir a los inculpados.

Al momento de que María Gertrudis Sánchez Portela, Juan de Dios Vázquez Reyes y Enrique Parra del Ángel fueron ingresados al juzgado, les gritaron consignas en su contra y rechiflas, enojados por haber sido estafados, al grado de que los celadores que llevaban a los presuntos responsables, impidieron el paso a los reporteros para no tomar gráficas dentro del recinto del juzgado.

Para poner orden y evitar una agresión a los inculpados elementos de la Policía Naval arribaron en apoyo los elementos de la SSP y de la DGPRS.

Los afectados dijeron que estiman en unos 800 los agraviados por esta estafa, la cual data ya desde el año 2007, incluso creen que hay ex funcionarios estatales involucrados en el fraude con la obtención de concesiones de placas para taxi.

Los agraviados afirmaron que dieron cantidades diversas, unos incluso completaron 80 mil pesos que era el dinero que les pedían para ser beneficiarios de placas.

Aseveran los quejosos que no pararán su reclamo para que sean escuchados y les regresen el dinero que invirtieron los estafadores.
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax