Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen suspendidas actividades recreativas y eventos masivos en Emiliano Zapata

Incluye fiestas patronales, navideñas, posadas, de fin de año y por Día de Reyes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/12/2020

alcalorpolitico.com

Como medida preventiva para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Ayuntamiento de Emiliano Zapata mantiene suspendidas todas las actividades de entretenimiento y aglomeraciones en eventos masivos hasta nuevo aviso.

Entre las festividades suspendidas figuran las fiestas patronales en las localidades, religiosas, navideñas, posadas, Nochebuena, Año Nuevo e incluso, el día de los Santos Reyes.

El Cabildo instruyó a los Agentes Municipales a dar a conocer dicho acuerdo a las comunidades que representan y vigilar el cumplimiento del mismo.



En el Semáforo Epidemiológico Regional, con vigencia del 21 de diciembre al 3 de enero, el municipio de Emiliano Zapata se mantiene en color amarillo (riesgo medio) y registra 212 casos confirmados de Coronavirus, 30 defunciones y 42 sospechosos.

Cabe mencionar que en la semana del 7 al 18 de este mes de diciembre, en el municipio se registraron 2 nuevos casos de COVID-19 y 2 defunciones; mientras que los casos sospechosos bajaron de 39 a 30.

Este viernes, la regidora cuarta, Judith Gutiérrez Fernández, manifestó que el Ayuntamiento de Emiliano Zapata se vio rebasado por la pandemia pues no aplicó las medidas necesarias y tampoco respondió en apoyo de la población afectada.