Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen temperaturas altas hasta el sábado; el domingo vuelven las lluvias

En zonas montañosas podrían existir precipitaciones aisladas durante la tarde o noche de esta semana

Conagua Xalapa, Ver. 02/10/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se prevé que las condiciones para lluvias continúen limitadas sobre gran parte de la región hasta el día sábado; sin embargo, pueden registrarse algunas de manera aisladas especialmente en zonas montañosas. La temperatura diurna persistirá con valores altos.

SINÓPSIS:
La interacción entre un sistema de baja presión (B) ubicado sobre el centro de los Estados Unidos y otro de alta presión (A) que se extiende al Golfo de México, favorecen un flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, lo que provoca la mañana de este miércoles, en gran parte de la región, cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

Las imágenes de satélite muestran mayor actividad atmosférica sobre el noroeste del Caribe, misma que es ocasionada por la perturbación tropical que se mueve hacia el noreste de la Península de Yucatán y que actualmente presenta una probabilidad del 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Persiste el pronóstico de que en la región se mantengan hasta el sábado condiciones de cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, esto último especialmente en la costa. No obstante en zonas montañosas podría existir cierta posibilidad de precipitaciones aisladas durante la tarde o noche.

Es probable que la tarde y noche de este miércoles la perturbación tropical afecte la Península de Yucatán, para ubicarse la tarde del jueves sobre el centro del Golfo de México, donde podría intensificarse a depresión o tormenta tropical conforme se mueva durante el viernes y sábado hacia el noroeste de La Florida.

De cumplirse este pronóstico, para nuestra zona no se tendrían mayores repercusiones. A este sistema se le mantendrá en constante vigilancia para prever cualquier cambio que pudiera presentarse.



Un frente frío puede aproximarse al noroeste del Golfo de México hacia la tarde del sábado y posiblemente afecte a la región entre domingo y lunes con lluvias moderadas a fuertes, tormentas aisladas, viento del Norte fuerte, oleaje elevado y gradual descenso de la temperatura diurna.

RECOMENDACIONES:
Evite exponerse a períodos prolongados a la acción directa del sol, tome agua natural y vista en tonos claros. Manténgase atentos a cierta posibilidad de chubascos. Consulte y atienda las indicaciones de Protección Civil.